Login    Forum    Search    FAQ

Board index » Foros Generales » Comentarios

Post new topic Reply to topic  [ 8 posts ] 
Author Message
 Post subject: música en los 90's **Viene de: cuales fueron las mejores fie
 Post Posted: Wed Jan 15, 2003 10:00 am 
Site Admin

ElGordoMalo wrote:
Después de eso, la joda en Montevideo, Uruguay, nació y murió en KoolKat :D

Del mismo modo que la música electrónica nació y murió con Kraftwerk e Informartion Society, no ? :silly:

Hablando de Kraftwerk, alguna vez escuchaste a un demente que se llama "Señor Coconut" y que sacó el disco "El Baile Alemán" con todas versiones de los clásicos de Kraftwerk en ritmos caribeños con sintetizadores ?

Muy divertido :)

Last edited by Rodrigo on Tue Jan 21, 2003 6:15 pm, edited 1 time in total.

Profile  

Post subject:
 Post Posted: Wed Jan 15, 2003 2:56 pm 
Amigo de la casa

Quote:
Del mismo modo que la música electrónica nació y murió con Krafwerk e Informartion Society, no ? :silly:

Más o menos :)
Sobrevivió un tiempo en grupos como Anything Box, Yazoo, Camouflage, Depeche Mode, Erasure, pero fue muriendo igual.

"Exciter" de DM (que AFAIK es el único grupo que existe todavía) es un disco más o menos decente (particularmente si se compara con "Ultra"), pero nunca más va a haber un "Black Celebration". :(

Hay muchísima cosa dentro de "música electrónica"... hay géneros que no murieron y que todavía están boqueando... JMJarre, p.e. Si bien "Metamorphoses" es bastante vergonzoso, todavía es escuchable.

Enigma, después de "MCMXC A.D.", fue claramente en descenso. "The Cross of Changes" es patético, "Le Roi Est Mort..." no es mucho mejor y el último "The Screen Behind the Mirror", si bien no es TAN malo, tampoco es bueno. Pero además, Enigma lleva el estigma de haber creado la base para abominaciones como Era y en menor medida Delerium.

Ahora está reviviendo un rave más o menos decente, pero tenés que tener 17 años, el pelo naranja y verde, usar lentes de sol con una superficie de 100 cm2 por ojo, consumir drogas sintéticas y usar un chupete rosado para escucharlo.

Quote:
Hablando de Kraftwerk, alguna vez escuchaste a un demente que se llama "Señor Coconut" y que sacó el disco "El Baile Alemán" con todas versiones de los clásicos de Kraftwerk en ritmos caribeños con sintetizadores ?

Muy divertido :)

Vos me lo mostraste... me reservo mi opinión sobre escuchar Das Modell con ruiditos a cocos y botellas de coca-cola golpeadas con cucharitas de fondo :)

Profile  

Post subject:
 Post Posted: Wed Jan 15, 2003 3:30 pm 
Site Admin

En realidad, creo que los 90s fueron una época particularmente buena para toda la "electrónica".

Aparecieron muchas corrientes nuevas, que básicamente no existían antes y se refinó muchísimo el "sonido". Digo, todo bien con Kraftwerk, pero uno escucha los sintetizadores de esa época y no puede menos que sonreir :)

Creo que de las cosas mas interesantes que aparecieron en los 90s (y que creo que vos te "salteaste" varias) son todo el "movimiento" del Trip-Hop y la fusión de la electrónica con sonidos mas "pesados" provenientes del rock o incluso del metal.

En cuanto al Trip-Hop, creo que por ahí pasaron básicamente las mejores cosas de la década. Por nombrar algunos de mis favoritos, gente como Tricky, Massive Attack, Morcheeba, Red Snapper y Portishead trajeron una serie de música fantástica, que no sonaba a casi nada de lo anterior.

Por el otro lado, creo que la electrónica le dió un poco de aire a un estilo que es bastante fácil de que suene aburrido. Ahí capaz que una de las primeras cosas "populares" fue EMF, que si bien son mucho mas suaves que bandas posteriores como Prodigy o Senser, fueron de los primeros que no le hicieron asco a meterle guitarras a bases electrónicas.

Y bueno, sin duda que los 90s fueron además la década de los DJs :)

Si bien a mi me gusta mas el concepto de una banda que simplemente un DJ remezclando cosas, no se puede olvidar lo divertido que suena Fat Boy Slim, o el éxito de alguien como Moby (o incluso el propio Beck) que en otras épocas hubiera sido impensable.

La impresión que a mi me queda es que por el lado de la electrónica, y de la fusión con otros estilos, es donde está apareciendo mas "avance" en la música. Digo, sigo disfrutando tanto como el primer día de "clásicos" como Chuck Berry, The Ramones y Dire Straits, pero cada tanto está bueno que se refresque un poco la música 8)

Profile  

Post subject:
 Post Posted: Wed Jan 15, 2003 7:02 pm 
Amigo de la casa

Quote:
En realidad, creo que los 90s fueron una época particularmente buena para toda la "electrónica".

Hmm... Milli Vanilli, New Kids on the Block, Spice Girls y su evolución a Bandana/Mambrú.

Los 90 fueron MTV. El cambio de arte por negocio. Los grupos y solistas casi decentes que quedaban obligados por el business a grabar discos anuales para que un sello cosechara dólares.

Clapton usando una cajita de ritmos.

Quote:
Aparecieron muchas corrientes nuevas, que básicamente no existían antes y se refinó muchísimo el "sonido". Digo, todo bien con Kraftwerk, pero uno escucha los sintetizadores de esa época y no puede menos que sonreir :)

Sin el menor lugar a dudas, los DSPs revolucionaron un montón de cosas, no solo en el campo de la música. Y ahora además, el poder de cálculo en el PC más chico indudablemente permite, si no otra revolución, al menos el acceso por parte de un músico amateur en sus inicios a funcionalidad que antes le costaba 30 mil dólares. Eso está permitiendo germinar a un montón de gente que de otra manera no podría acceder a esas herramientas.

Pero esos mismos DSPs son los que permitieron la sustitución del contenido y la elaboración, por los efectos disponibles con apretar un botoncito.

Quote:
La impresión que a mi me queda es que por el lado de la electrónica, y de la fusión con otros estilos, es donde está apareciendo mas "avance" en la música. Digo, sigo disfrutando tanto como el primer día de "clásicos" como Chuck Berry, The Ramones y Dire Straits, pero cada tanto está bueno que se refresque un poco la música 8)

Aclarando un poco mis párrafos anteriores, estoy de acuerdo en que la electrónica ha permitido avances en la música. En la calidad, en la aparición de nuevos estilos y en general en brindar nuevas oportunidades para que el músico realice su arte.

Lamentablemente el desarrollo de la música electrónica en su forma actual ha coincidido con un cambio externo que hizo que en lugar de ser el medio de expresión de un artista, sea el medio de ganar plata de una rata de marketing.

No creo que haya una relación directa entre las dos cosas. Pero curiosamente, las bandas más de mierda que me vienen a la mente de inmediato, tienen todas una base electrónica fuerte...

Como aclaración... supongo que el 80% de lo que escucho se puede considerar como "música electrónica"... no estoy haciendo trolling en un foro donde la temática es justamente esa :)

Profile  

Post subject:
 Post Posted: Wed Jan 15, 2003 11:09 pm 
Site Admin

ElGordoMalo wrote:
Lamentablemente el desarrollo de la música electrónica en su forma actual ha coincidido con un cambio externo que hizo que en lugar de ser el medio de expresión de un artista, sea el medio de ganar plata de una rata de marketing.

El tema del marketing siempre estuvo en la vuelta. Las historias de las grabaciones originales de rock'n roll y cosas por el estilo son de terror...

Por cada Elvis Presley siempre hubieron varios Paul Anka :)

Lo que si tenés razón es que al facilitar el proceso de producción de música (particularmente electrónica) puramente "por plata", en los últimos tiempos se han visto muchos mas ejemplos que en otras épocas.

De todos modos, si MTV, Mambrú y Milli Vanilli mueven una guita en la industria que permite que cada tanto se cuele un Portishead o un Breakbeat Era, entonces yo soy feliz :wink:

Profile  

Post subject: todo muy serio, muy serio, pero....
 Post Posted: Wed Jan 15, 2003 11:12 pm 
Site Admin

Acá falta que les expliquen cual fue realmente el mejor exponente de la "música electrónica" de los 90's (aunque el primero creo que salió en el 89): TECHNOTRONIC :)

Nada más :)

Saludos

Profile  

Post subject:
 Post Posted: Thu Jan 16, 2003 4:24 pm 
Amigo de la casa

Quote:
El tema del marketing siempre estuvo en la vuelta. Las historias de las grabaciones originales de rock'n roll y cosas por el estilo son de terror...

Por cada Elvis Presley siempre hubieron varios Paul Anka :)

A vos te parece que antes había tanta prostitución como ahora ?
Para mi podía haber mala "calidad", pero era por naturaleza propia. Ahora hay mala calidad para cumplir con deadlines.

La diferencia es brutal.

Además, haceme escuchar 10 horas de Paul Anka, decime Marta y pegame con una toalla mojada, antes que 10 segundos de Bandana.

Hora de armar los tópicos un poco mejor y en todo caso mover este thread, o continuarlo bajo otro título.

Profile  

Post subject:
 Post Posted: Tue Jan 21, 2003 2:48 pm 
Site Admin

ElGordoMalo wrote:
A vos te parece que antes había tanta prostitución como ahora ?
Para mi podía haber mala "calidad", pero era por naturaleza propia. Ahora hay mala calidad para cumplir con deadlines.

No se si hay tanta diferencia, en verdad. Es decir, las cosas se hacían con los mecanismos disponibles pero creo que el "concepto" de la mayoría de las disqueras era mas o menos el mismo.

Digo, en la época no era tan fácil "armar" música si no contaban con los músicos, lo cual dentro de todo garantizaba un mínimo de calidad.

Por otra parte, la industria de la música ha crecido en forma impresionante (por tirar cualquier número, si en los 50s había 10 músicos/bandas grabando hoy hay 1000). Así que es razonable estadísticamente que haya muchas mas cosas horribles, aun asumiendo que la relación de bandas buenas y malas se haya mantenido :)

En esencia, no creo que la industria sea mas "mala" de lo que era antes, sino simplemente que cuenta con mas herramientas y recursos para generar música de baja calidad y puramente por plata.

ElGordoMalo wrote:
Además, haceme escuchar 10 horas de Paul Anka, decime Marta y pegame con una toalla mojada, antes que 10 segundos de Bandana.

Ahí si que te doy toda la razón del mundo 8)

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 8 posts ] 

Board index » Foros Generales » Comentarios