Login    Forum    Search    FAQ

Board index » Foros Generales » Eventos

Post new topic Reply to topic  [ 6 posts ] 
Author Message
 Post subject: review: BUE
 Post Posted: Mon May 31, 2004 1:37 am 
Site Admin

Bueno, no suelo hacer esto pero la pasé tan bien el sábado que me dieron ganas de escribir un mini-review :)

BUE, Buenos Aires Urbano Electrónico fue algo así como la Fiesta Final de Montevideo de todos los años, pero esta es en Buenos Aires y además es sólo de música electrónica.
Fue el 29/05/2004, arrancaba como a las 16 (yo caí a eso de las 19) y terminó no se a qué hora... yo me fui a las 7AM porque ya no me podía manterner en pie (Nota mental: estado físico de Presno=una lástima).

Me parece (no estoy muy seguro, por ahí alguien me puede desasnar) que esta no es la primera vez que se hace.

Lo que tenía de especial esta vez -y será por eso que logré enterarme de su existencia, incluso viviendo dentro de mi termo- es que venía nada menos que Massive Attack a participar del festival. (!) Ahí si que no importa cuanto me arrastren las bolas, no me lo podía perder. Y la verdad que valió la pena. Todo estuvo fantástico, desde la organización, la variedad de espectáculos, que si bien todos se mantenían dentro de "música electrónica" igual había para todos los gustos (como tiene que ser, bah... uno siempre acostumbrado a lugares chiquitos, con poca gente para todo) hasta la gente, toda bien-copada, cero drama y con muy buena onda -linda gente esta que curte la electrónica. Me gustan ¿será que tendremos alguna cosa en común? ;)-.
Detalles de la organización como que la gran mayoría de los espectáculos salieron en tiempo y forma, la gente prolija -no como yo- que llevó todo su itinerario armado no tuvo problemas en ver todo lo qeu se proponía. Obvio que algún que otro retraso hubo (fueron 40 espectáculos distintos al final) pero nada de que unos que tocan a las 11 terminan tocando a las 3 de la mañana. Otra genial de la organización: no hice ni una sola cola para ir al baño :) jeje. (En las pavadas que se fija uno):roll:

Bueno, lo importante, las bandas: Tuve oportunidad de conocer algún grupo Argentino que me sorprendiera, como por ejemplo Intima, que no había visto nunca y no tengo tele -parece que tienen un video en MTV- y me sorprendió su puesta en escena realmente: "mucha polenta" estos chicos. Hacen una especie de Big Beat de banda y en vivo que te obliga a mover la cabeza (como mínimo).

Después vi a Adicta y Miranda!. A ambas bandas ya las conocía pero no en vivo. Buena puesta en escena -sobre todo Miranda! con todos vestidos de blanco y trajes medio espaciales/retro- pero desgraciadamente no sonaron bien... al menos a mi no me gustó... ahí parece que el sonidista estaba con un poco de frío.

Insisto, fui un desprolijo al ni siquiera llevar una lista de bandas, y obviamente cada vez que pasaba por uno de los careteles veía alguno que me interesaba pero a los 10 minutos ya me había olvidado quién era y donde :P jeje. Así que fue completamente de carambola que tuve a Cerati a menos de 5 metros de distancia haciendo Roken: DJ Set junto a Etcheto y Fresco -para los que lo vieron en el Plaza son los dos que estaban con él en teclados y cajas-. Aquí vale la pena la aclaración de que soy fan de Cerati desde chiquito, y si bien me "cuesta encontrarle la vuelta" ahora más de grande y que no es más "Soda", igual me gusta cualquier cosa que hace... pero esta vez lo que hizo, mismo que estuvo bueno. Ahí es cuando mis conocimientos de "teoría sobre la música electrónica y sus sub-géneros" no alcanzan para saber definir bien qué hacen. Lo que si te puedo decir es que arrancan con "bases para mover la cabeza" y le van agregando todo tipo de ruiditos, samples y contra-ritmos hasta generar terrible clima, que por cierto estuvo bien caluroso porque en la pista de Gancia (Gancia Big Chill) -que fue donde se presentó- no cabía ni un alfiler de más... eso si, igual dio para agitar.
Ahora, sigo yo preguntándome: ¿qué mierda hacían 3 laptops de MAC sobre la mesa de este set??? :shock: por favor, si alguien sabe para qué carajos las usan que me cuente... obviamente siempre está la respuesta "porque se ven lindo las manzanitas iluminadas" pero me parece una respuesta medio pava. A uno le gustaría pensar que las estaban usando para jugar una partida de Star Craft en red cada uno de los integrantes del set mientras hacían música....:roll: pero la veo difícil...

Y bueno, después me vi a Massive Attack. Impresionante. Esta vez, el escenario sonó mucho mejor -era el mismo de Miranda!, Intima y Adicta- aunque igual tuvo algunos detallecitos que ni vale la pena mencionar... uno porque anda en esto y es un hincha.
Hicieron de lo viejo y de lo nuevo. Yo pensé que se iba a basar todo en el disco nuevo pero no (por suerte, porque al 100th Window lo escuché 3 veces nomás y aún no me convence del todo...).
Me quedé enamorado mal de la minita rubia que cantó -después averiguo el nombre y posteo, lo de minita va con onda, es que estoy dos diash en buenosh airesh y sha me vuelve a shalir el porteño de adentro, vishte?:? - que además de verse bien y cantar muy bien, agarró dos veces la telecaster y se dedicó a hacer ruido -bien como el que le gusta a Rodrigo- y parada con actitud de "soy una chica mala, ¿quien se la banca?" -bien como la que le gusta a Rodrigo ;)- que solo una chica mala logra cuando se cuelga una telecaster... en fin, sin palabras. ¿no querrá cantar con PEO? jeje :twisted:.
Y bueno, eso, el frío en la cancha de rugby donde estaba el escenario (me olvidaba, todo esto fue en el Club Ciudad de Buenos Aires) ni se notó, como siempre el aire frío pero abajo calor humano :) y nada, estaban todos, sonó fantástico, duró más de una hora el toque y se metieron con varios "bises".
Estoy intentando conseguir fotos a ver si posteo alguna y se dan una idea.

Bueno y qué más, de los conocidos estuvo Human League que me los perdí por estar agitando el esqueleto -que todavía me duele, por cierto- en otro lado. Estuvo Andy Fletcher (Depeche Mode) con su DJSet -parece que se diverte haciendo de DJ ahora- que lo pude escuchar un poco de lejos porque en el stage que estuvo no entraba más nadie. Me divertí muchísimo con el DJSet de Herbaliser. Demostraron muy buen gusto con la selección de música -rondando más que nada el hip-hop- y dieron unas clases de scratching de lo más divertidas :).

Otro más que estuvo fue FC Kahuna, que lamentablemente llegué medio tarde y solo vi el final, así que solo voy a decir que la gasta con los finales :shock:

Y bueno, eso es más o menos todo. 12 horas seguidas de joda. Espero que se repita pronto. Por ahí para la próxima logro convencer a alguno de mis amigos, cuyas bolas se arrastran un poco más que las mías y vamos en barra porque lo vale. Quizás este review sirva de incentivo :?: :?: Y si no seguiré yendo solo que igual se pasa bárbaro.

Salute.

Profile  

Post subject: Re: review: BUE
 Post Posted: Mon May 31, 2004 2:22 am 
Site Admin

frenetix wrote:
...que además de verse bien y cantar muy bien, agarró dos veces la telecaster y se dedicó a hacer ruido -bien como el que le gusta a Rodrigo- y parada con actitud de "soy una chica mala, ¿quien se la banca?" -bien como la que le gusta a Rodrigo ;)- que solo una chica mala logra cuando se cuelga una telecaster...

Nota mental: ir la próxima vez 8)

Profile  

Post subject: Re: review: BUE
 Post Posted: Mon May 31, 2004 12:54 pm 
Site Admin

frenetix wrote:
Me quedé enamorado mal de la minita rubia que cantó -después averiguo el nombre y posteo, lo de minita va con onda, es que estoy dos diash en buenosh airesh y sha me vuelve a shalir el porteño de adentro, vishte?:? - que además de verse bien y cantar muy bien, agarró dos veces la telecaster y se dedicó a hacer ruido -bien como el que le gusta a Rodrigo- y parada con actitud de "soy una chica mala, ¿quien se la banca?" -bien como la que le gusta a Rodrigo ;)- que solo una chica mala logra cuando se cuelga una telecaster... en fin, sin palabras. ¿no querrá cantar con PEO? jeje :twisted:.

La dama en cuestión
No es de las fotos más representativas, ni mejor descriptivas pero se deja adivinar la actitud :)
El sitio de MA es una demencia, lindo sitio para visitar

Profile  

Post subject:
 Post Posted: Mon May 31, 2004 1:07 pm 
Site Admin

:twisted: jeje

ahora si:

http://www.mediaextranet.co.uk/imagerep ... /1143076-2
http://www.mediaextranet.co.uk/imagerep ... /1124726-2
http://www.mediaextranet.co.uk/imagerep ... /1124579-2
http://www.mediaextranet.co.uk/imagerep ... /1124572-2
http://www.mediaextranet.co.uk/imagerep ... /1123349-2
http://www.mediaextranet.co.uk/imagerep ... /1136897-2

Last edited by frenetix on Mon May 31, 2004 2:38 pm, edited 1 time in total.

Profile  

Post subject:
 Post Posted: Mon May 31, 2004 2:21 pm 
Site Admin

Basta, ya me quedó claro que tenía que haber ido :roll:

Profile  

Post subject:
 Post Posted: Fri Jun 04, 2004 4:40 pm 
Amigo de la casa

Ni digas, yo sabia de la existencia, pero el tema de las "fiestas electronicas" y más si son en BsAs me generan problemas de rl, y por eso ni me plantee ir :cry: aunque me hubiese gustado.

En cuanto a lo que decias al principio, que yo sepa no es la primera vez que la hacen, pero tampoco estoy seguro que la edición del año pasado se halla llamado BUE, ahora en BsAs unas 2 veces al año se hacen de esas mega electronicas, y realmente valen la pena (vale destacar la que se hizo en enero o febrero, no recuerdo bien, que detono!!! y otra vez la vi por fotos y comentarios :cry: )

Sio pa la proxima sale de party se me facilita, asi que avisen con tiempo! :twisted:

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 6 posts ] 

Board index » Foros Generales » Eventos