Login    Forum    Search    FAQ

Board index » Foros Generales » Miscelánea

Post new topic Reply to topic  [ 8 posts ] 
Author Message
 Post subject: Bang & Olufsen para pobres
 Post Posted: Tue Feb 11, 2003 2:17 pm 
Amigo de la casa

Si sos pobre pero no querés morir en la miseria de no haber tenido un Bang & Olufsen en tu vida, hay una solución:

http://www.beoplayer.com

:lol:

Profile  

Post subject:
 Post Posted: Tue Feb 11, 2003 2:42 pm 
Site Admin

Hubiera pensado que B&O prefería arder en el infierno antes que sacar algo para los formatos "horribles" y "lossy" de audio digital :silly:

Habría que ver si eso se consigue acá y cuánto lo quieren cobrar...

Igor, tenés idea ?

Profile  

Post subject:
 Post Posted: Fri Feb 14, 2003 2:59 pm 
Amigo de la casa

En gral B&O invierte chorradas de guita y tecnologia para que las cosas se escuchen bien (mm... no se si es que me convencieron o si solo soy chupamedias).

Aca los venden en www.ateka.com, si les da la bola pueden chiviar por la pagina.

Igual no es tan barato... la ultima vez que pregunte andaba por los U$890 (U$1000 con los headphones B&O)

Profile  

Post subject:
 Post Posted: Sun Feb 16, 2003 6:13 pm 
Amigo de la casa

Quote:
Aca los venden en www.ateka.com, si les da la bola pueden chiviar por la pagina.

Bastante simpático el sitio...

Quote:
Igual no es tan barato... la ultima vez que pregunte andaba por los U$890 (U$1000 con los headphones B&O)

890 dólares un reproductor de MP3 ? :)

O sea, será B&O, plateado y negro, redondo como un ovni al que se le prenden las luces y se le abren las puertas cuando acercás la mano, pero ese precio es lo más gracioso que he visto, porque no deja de ser un reproductor de MP3.

Por suerte el software es gratuito :)

Ahora, una consulta sobre un producto que me encontré en el sitio.
Qué hace un: MUSICAL FIDELITY X10-D MEJORADOR DE TODO REPRODUCTOR DE CDs ?

Por qué alguien pondría en la misma página un reproductor de CDs de 1000 dólares y un aparato para modificar la calidad de esa salida ? (ver la total falta de juicios en la frase :) )

Profile  

Post subject:
 Post Posted: Tue Feb 18, 2003 12:18 pm 
Amigo de la casa

(quote) MUSICAL FIDELITY X10-D MEJORADOR DE TODO REPRODUCTOR DE CDs

El coso este es un aparatito (que por cierto sale mas que algunos reproductores de CD) que acerca la calidad de audio de un reproductor "barato" (para los estandares de B&O) a la de un reproductor "caro" (esos del orden de varios miles de dolares).

En una instalacion high end, en donde la media de los equipos es de U$5000, un reproductor "barato" puede rebajar la calidad de la instalacion, por lo que (supuestamente) usando esto mejora el asunto...

Si les interesa mirar (o escuchar) algo de todo esto pueden darse una vuelta por Ateka...

Asi como existen los Masserati y Ferrari en la automovilistica, en el audio existen marcas high end que no son de consumo masivo como Sony, Aiwa, etc, y que por razones de diseño, performance y alguna otra cosa tienen su valor.

Profile  

Post subject:
 Post Posted: Tue Feb 18, 2003 3:23 pm 
Amigo de la casa

Eso ultimo fue medio propagandistico, pues cuando empece a escribir vino el boss, asi que tuve que hacer buena letra :)

Profile  

Post subject:
 Post Posted: Thu Feb 20, 2003 12:21 am 
Amigo de la casa

Igor wrote:
(quote) MUSICAL FIDELITY X10-D MEJORADOR DE TODO REPRODUCTOR DE CDs

El coso este es un aparatito (que por cierto sale mas que algunos reproductores de CD) que acerca la calidad de audio de un reproductor "barato" (para los estandares de B&O) a la de un reproductor "caro" (esos del orden de varios miles de dolares).

Hmm... :)

El tema es que en un reproductor de CDs solamente puedo imaginar 3 fuentes de ruido, entendiendo ruido como cualquier cosa que no sea la verdadera señal (acepto correcciones... estoy lejos de mi área de experiencia, que para aquellos que no lo saben, es rascarme las bolas :) ):

1. Jitter. Puede ocurrir por casi cualquier motivo. Desde problemas en el motor hasta oscilaciones en el clock del DAC.

2. Errores irrecuperables de lectura. Con los superduper métodos de CRC (ya se que no son exactamente CRCs, sino algo mucho más febril que no me acuerdo del nombre), si no se puede recuperar la información, el aparato puede optar por mandar cualquier cosa al DAC o no mandar absolutamente nada al DAC.

3. La letra "A" del DAC es una basura y/o la electrónica que la rodea también es una basura.

En los casos 1 y 2, no te salva ni el pequeño niño Jesús. Estás cagado porque procesaste o leiste mal y ya no hay vuelta que darle.

El caso 3 es discutible. Si la etapa analógica del reproductor metió ruido porque toda esa etapa costó 1 dólar o tenés el aparato arriba del lavarropas, bajando de forma febril tu relación S/N, de nuevo estás cagado.

Lo otro que puede ocurrir es que la salida del CD no sea lineal y esté coloreando. Supongo que la Verdadera Linearidad, así como la Verdadera Transparencia no se obtienen a no ser que estés gastando Grandes Cantidades de Plata en equipos diseñados, armados, ajustados, encerados y pulidos a mano, como algunos de los que parecen tener en el sitio.

Podría suponer entonces que alguien podría poner un filtro que ecualice la no linearidad de la salida del CD. Pero eso puede llegar a hacer más daño que bien, ya que esa ecualización debería ser relativa a algo, que no necesariamente es el mismo algo en todos los casos.

Como sea, está alterando una señal que no debería ser alterada. Si quiero un ecualizador, pongo un ecualizador. El mismo comentario dice que mejora los graves, mejora los agudos, mejora todo... el "mejora" en ese caso parece ser tremendamente subjetivo... y además tiene válvulas.

Odio las válvulas...
Viva MOSFET :)

Quote:
En una instalacion high end, en donde la media de los equipos es de U$5000, un reproductor "barato" puede rebajar la calidad de la instalacion, por lo que (supuestamente) usando esto mejora el asunto...

Siempre pensé que la gente que tenía equipos de verdad, usaba enlaces ópticos (mi viejo y querido Technics SAGX-500 no tiene ni entradas digitales de cobre... siempre envidié a aquellos que pueden conectar con fibra :) ).
Es la manera de no tener problemas de masa, ruidos de fuente, problemas de EMI, problemas de contacto en los enchufes, problemas de cualquier cosa.

Quote:
Si les interesa mirar (o escuchar) algo de todo esto pueden darse una vuelta por Ateka...

Desde que abrieron que quiero ir... hace años y años que no he tenido tiempo.
Y ahora que vi que tienen parlantes electroestáticos, necesito ir a escucharlos :)
Además vi un par de Sennheiser 500 y pico...

Lástima que cuando vaya me voy a enfermar y después me voy a suicidar por pobre :)

Profile  

Post subject:
 Post Posted: Sat Feb 22, 2003 11:01 am 
Amigo de la casa

Los "audiofilos" de ahi aseguran que el aparatito saca ruidos de las malas grabaciones de CDs argentinos/brasileros (o similares) - no se, no esta en mi experiencia, y quiza sea algo solo para algunos casos particulares....

( o sea, no tengo ni la mas minima idea - quiza preguntandole a un "experto" consiga algo... voy a probar :)

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 8 posts ] 

Board index » Foros Generales » Miscelánea