Login    Forum    Search    FAQ

Board index » Foros Generales » Comentarios

Post new topic Reply to topic  [ 8 posts ] 
Author Message
 Post subject: Como promocionar zudaka.com
 Post Posted: Thu Jan 16, 2003 12:34 pm 
Site Admin

Ahora que esto se está moviendo un poco, por ahí se puede empezar a hacer un poco más público lo de los foros, a ver si logramos juntar un poco más de gente y opiniones.

Como saben -sobre todo los "amigos de la casa"- en esto no hay dinero involucrado: ni entrante, ni saliente (con la salvedad de los gastos de conectividad)

En el estreno de LOTR II, Rodrigo tuvo una idea que me pareció brillante que era aparecerse en el estreno de alguna película medio importante (y que atraiga a gente que le podría interesar todo esto -tipo Matrix II-) con un banner de contrabando (en mochila tal vez?) y mientras está todo el mundo sentado, esperando que apaguen las luces (en esas películas lo normal es comerse unos 20 minutitos de "Sociales en el Cine") ir para la parte de abajo de la sala, adelante de la primera fila, estirar el banner, caminar de una punta a la otra de la sala un par de veces, y después enrollar de nuevo y sin decir nada sentarse otra vez (siempre y cuando la gente del Moviecenter no te queira sacar a patadas :) ) .

Lo segundo brillante que hizo Rodrigo en esa noche -estaba inspirado, se ve- fue bautizar este tipo de publicidad como "marketing guerrilla".

Bueno, a ver si a alguien se le ocurre algo más que se pueda hacer al respecto. Cualquier idea, sugerencia o (mucho mejor) iniciativa, es bienvenida.

Profile  

Post subject:
 Post Posted: Thu Jan 16, 2003 12:50 pm 
Site Admin

En realidad la expresión "guerrilla *" es bastante común en inglés, tipo la gente de Linux que dice hace "guerilla development".

El darlo vuelta para que suene en español le da un sonido zudaka medio divertido :turn-l:

Profile  

Post subject:
 Post Posted: Thu Jan 16, 2003 1:02 pm 
Site Admin

Me olvidaba.... ElGordoMalo ya hizo lo suyo y metió un link del sitio en una de sus GLNews (a.k.a. rant :twisted:), que pueden encontrar (y aprovechamos para devolver la gentileza) en [url]leib.d2g.com[/url].

Profile  

Post subject:
 Post Posted: Thu Jan 16, 2003 4:14 pm 
Amigo de la casa

frenetix wrote:
Me olvidaba.... ElGordoMalo ya hizo lo suyo y metió un link del sitio en una de sus GLNews (a.k.a. rant :twisted:), que pueden encontrar (y aprovechamos para devolver la gentileza) en [url]leib.d2g.com[/url].

ElGordoMalo hizo una solicitud de logo en psd o tif con alpha para poner un link de verdad. La idea era ponerlo en una página de sitios amigos, pero:

1. no hay muchos sitios amigos :)
2. de aquí a que esa página quede pronta, pueden pasar 7 u 8 meses.

Por lo tanto, es probable que termine como un link tirado en /index.html

De todas formas, me gustaría, un día, si no es mucha molestia, recibir un loguito simpático para poder poner :) ) (o sea, no me hagas laburar :) )

Sobre las tácticas de guerrilla: avisen, antes de ir a ponerla en práctica, cual marca de cigarrillos fuman :P (y saludos a los Peirano)

Profile  

Post subject:
 Post Posted: Fri Jan 17, 2003 12:25 pm 
Site Admin

ElGordoMalo wrote:
De todas formas, me gustaría, un día, si no es mucha molestia, recibir un loguito simpático para poder poner :) ) (o sea, no me hagas laburar :) )

Ya hay una serie de logos disponibles en http://www.zudaka.com/linkus.html

Profile  

Post subject:
 Post Posted: Fri Jan 17, 2003 1:44 pm 
Amigo de la casa

Bueno, yo no tengo ninguna idea innovadora, pero si se lo que da resultado y son los "panfletos", siempre usamos este metodo con un amigo que tiene una banda de rock llamada El Umbral (de paso aprovecho para el anuncio www.elumbral.8m.com) :twisted:

y se por experiencia que da muy buenos resultados, solo hay hay que saber cuando y donde hacerlo, sino es tirar papeles...

por ejemplo se puede ir a la entrada de algun toque de bandas como elefante, y repartir en la puerta, tambien es una muy buena idea contactarse con dichas bandas para que hagan algun comentario en sus toques incluso hacer que se anoten ellos, mucha gente va a entrar solo porque adentro hay gente de su banda preferida
tambien se puede hacer en fiestas como las "rave" que se hacen de vez en cuando por aca...

no se son solo ideas...si algun adm de zudaka viene yo me animo a ir a repartir a dichos lugares....

Profile  

Post subject: FREE T-SHIRTS
 Post Posted: Fri Jan 17, 2003 3:44 pm 
Amigo de la casa

front AYBABTU
back www.zudaka.com

(c) Cerebro :)

Verbum sapienti sat est.

Profile  

Post subject: Re: FREE T-SHIRTS
 Post Posted: Fri Jan 17, 2003 4:38 pm 
Site Admin